Bitcoin la moneda del mundo

Bitcoin es el dinero electrónico que cada año va tomando el mercado internacional, por ser una moneda fácil de usar. Además te abre las puertas a nuevas formas de comprar por internet, hacer pagos a los bancos, pagar diferentes servicios.

¿Qué es el Bitcoin?

casually-ask-employer-to-accept-bitcoin

Es una unidad monetaria en criptodivisa en una red P2P. También caracterizado  por su descentralización, no tiene el respaldo ni la necesidad de un banco, ni tampoco necesita de un emisor central.

¿Cómo así te preguntarás?, pues bitcoin utiliza un sistema de prueba de trabajo. Así consiga un consenso dentro de la red intercambiando información sobre una red no confiable. Sobre las transacciones te decimos que es un protocolo de código abierto.

100 % innovador, efectúa variaciones según pase el tiempo y evolucione la sociedad.

Origen

bitcoin

Creado  por Satoshi Nakamoto, Gavin Andresen y otros miembros más. Estos personajes pensaron en crear una moneda que facilite su libre uso, que sea globalizado. Así de esta manera simplificarían la vida de muchas personas al mundo, al comercio internacional, nacional.

Desde 1970 ya se utilizaban las populares firmas digitales, que brindaban un alto control. Asi tuvo el bichito para mejorar el control y la forma de utilizar la moneda. 1998 Wei Dai quien fue el pionero de  en presentar una solución al problema de pagos electrónicos

El año 2008 Satoshi publica una lista criptográfica para describir el protocolo Bitcoin. En 2009 comienza a funcionar con código abierto, con los primeros bitcoins. Era primordial que los bancos y otras empresas canalizaran las transacciones.

Bitcoin en el 2015, incremento su valor superando $490, todo gracias a las redes socio-financieras.

El lanzamiento del bitcoin fue en el 03 de Enero de 2009. Hoy existe solo una versión mejorada que es la 0.13.1,  lanzado el 27 de Octubre de 2016.

¿Dónde adquirir Bitcoin?

Existen varias formas para adquirir Bitcoin, desde la minería bitcoin hasta la más simple y fácil.

La tecnología del bitcoin no necesita de alguna autoridad, quiere decir que nadie controla ni es dueño de esta moneda.

La minería de bitcoin necesitas de equipos de cómputos especializados y potentes para buscar por la red hasta generar una mínima cantidad de dicha moneda. Además de gastar energía, recurso en tiempo y por supuesto ser un matemático para tener bajo control la minería.

La segunda forma es cuando tú vendes o brindas servicios y seas retribuido con bitcoin por tu producto o servicio.

La otra forma que la cual es tu mejor opción es comunicarte con bitconenlinea, cambistabitcoin, bitcoindelperu. En estos espacios podrás comprar vender e intercambiar bitcoins con total seguridad.

¿Quiénes pueden usar el Bitcoin?

bitcoin

El bitcoin se puede usar a nivel internacional, y todas las personas están hábiles para utilizar esta moneda virtual. Si piensas que los ladrones pueden usarlo, pues tienes mucha razón porque como te comentamos, toda persona esta hábil. Más no debes olvidar que por ejemplo casi como los dólares es utilizado por narcotraficantes, entonces el bitcoin también es usado con personas sin escrúpulos.

Tu cartera es importante

bitcoin

Si deseas ser partícipe de la red Bitcoin debes tener una cartera electrónica, la cual contiene un número arbitrario de claves criptográficas. De esta forma obtienes una dirección de bitcoin, la cual funciona como remitente y receptor de pagos.

Solo tú con tu clave puedes autorizar algún envío de dinero y no contienen tus datos personales ni necesita de ningún contacto que intermedie el envío.

No debes olvidar que las direcciones son secuencias alfanuméricas aleatorias de 33 caracteres de largo.

Las transacciones

Si ya estás listo para hacer una transacción entonces tu dirección pública será notoria una vez que hagas la transferencia de un dinero a otro usuario, tú debes entregar el monto más clave pública del otro y este a su vez debe firmar con su clave privada. Aquí hay un paso fundamental que son los nodos quienes validan las firmas antes de logar el envío, una vez validado las firmas criptográficas ya está listo la transacción.

Finalmente si comparamos con las divisas nacionales, que en este caso serán el euro y el dólar, el bitcoin. Los primeros necesitan de bancos contrales y son dinero fiduciario con limitación de duda y que se multiplica a través de los bancos comerciales.

Mientras el bitcoin está libre de bancos y su uso es más simple. Compruébalo ya.

 

Deja un comentario





>